México Insurtech Summit 2024

Comparte

El pasado 6 y 7 de noviembre se llevó a cabo la cuarta edición del México Insurtech Summit (MIS), el evento más importante de Insurtech en el país, organizado por la Asociación Insurtech México, CMS Group Latam e ICM; en un formato híbrido.

El México Insurtech Summit es un espacio donde se abordan temas relacionados al ecosistema Insurtech colaborativo, marco regulatorio mexicano, Inclusión Financiera e innovación y tecnología del sector asegurador en México.

En una agenda de dos días, más de 35 expertos inmersos en materia de seguros, emprendimiento y tecnología intercambiaron opiniones e información relevante del panorama financiero actual.

El primer día del evento, el 6 de noviembre, se llevó a cabo de manera virtual en la plataforma CMS 365, con más de 200 personas conectadas de México y Latinoamérica. La programación para este primer día giró alrededor de cuatro pláticas:

  • Riesgos y oportunidades de constituir una Insurtech. Con la participación de María José Pinillos, Asesor Legal Independiente en seguros; Mario Aguillón, Inward Investment Business Development Manager de British Embassy Mexico City; Pablo Tiscornia, Managing Director de insurtech. & Head of Business Development and Member Relations de MIA HUB; y en la moderación, Tania Rojo, Consejera de la AIM.
  • El entorno de la digitalización del seguro. Con la participación de Mauricio Arredondo, Director General del Centro de Evaluación para Intermediarios; César Rojas, Director General de El Asegurador; Javier Porras, CEO & Founder de Grupo CYSE; y en la moderación, Silvia Medina, Consejera de la AIM.
  • Colocación de seguros de manera directa. Con la participación de Felipe Quezada, Director General de Grupo MOK; Carlos García, Director de Transformación Digital de Deco Seguros; Carlo Dagnino, General Manager & Co Founder de Surexs; y en la moderación, Laura Islas Yañez, Fundadora y Directora General de Revista Siniestro.
  • ¿Qué requiere una Insurtech para internacionalizarse? Con la participación de Fernando Barreto, Head of International Expansion – Americas de Qantev; Laura García, Directora de Operaciones de Blitz; Alejandro Ceron, Fundador y Director General en Strategic Partnership & Execution Consultant de SP&E; y en la moderación, Karla Chávez, Socio y Cofundador de Britxton Ventures Lab.

El segundo día del MIS 2024 se llevó a cabo de forma presencial en Galería Plaza San Jerónimo en la Ciudad de México, con más de 200 asistentes. En esta segunda parte del México Insurtech Summit, la agenda del día se desarrolló sobre los siguiente paneles:

  • Desafíos entre Mercado tradicional e Insurtech en México. Con la participación de Óscar González Legorreta, Managing Partner de InsureMate.
  • Barreras en la Cooperación entre Insurtech y Mercado Tradicional. Con la participación de Óscar González Legorreta; Violeta Chávez, Directora General de AMASFAC; Rigoberto Mora, Director Adjunto de ANA Seguros; y en la moderación, Kathia Ramírez, Partnership & Operations Manager de la AIM.
  • Healthtech: Tendencias, desadíos y diseño futuro. Con la participación de Melissa Pérez, Gerente Sr. de Producto de Experiencia del Consumidor de Pager – Health; Alexandro Arias, Life Sciences & Healtg Care Leader Spanish Latam de Deloitte; Dalibor Razmilic, Director de Transformación Digital de HIR Seguros; y en la moderación, Óscar Garza, Presidente de la AIM.
  • Ejemplos de intervenciones de inclusión financiera con productos de seguros. Con la participación de Eduardo Ortiz, CEO de Koltin; Cindy Cordero, Insurtech Supervisor de Mercado Pago; Nidia Gisela Guerrero, Financial Inclusion & Economic Development Specialist de PNUD; y en la moderación, Santiago del Castillo, Tesorero de la AIM.
  • Prevención de fraudes en Insurtech. Con la participación de Daniel Gómez, Consultor de Soluciones de LexisNexis Risk Solutions; Cristian Edgar González, Subdirector de Prevención de Fraudes de GNP Seguros; y en la moderación, Samantha Beltrán, Consultora y Consejera Independiente.
  • Colaboración en producto y servicios. Con la participación de Samantha Lira, CEO de Insurama; Alejandra Bautista, Directora General de México Hannover; Brenda Camacho, Subdirector Marketing – Venta Affinity & Digital de Prudential Seguros; y en la moderación, Álvaro Madrigal, Secretario de la AIM.
  • Innovation and technology in the insurance sector. Con la participación de Matt Connolly, CEO de Sønr.
  • Oportunidad en Mpexico y Latinoamérica. Con la participación de Andrea Triat, Directora Ejecutiva & Co-founder de InsurteChile; Marcel Roehrs, Vicepresidente del Capítulo Centroamérica y El Caribe; Óscar Garza, Presidente de la AIM; y en la moderación, Alejandra García, Consejera de la AIM.

El México Insurtech Summit ayuda a posicionar la labor de Insurtech, y de la AIM, en el mercado mexicano, así como remarcar la importancia del trabajo colaborativo en la industria de los seguros.

Todos los paneles, tanto virtuales como presenciales, estarán disponibles en nuestro canal de YouTube. ¡Suscríbete para no perderte de nada!

Contáctanos.

Artículos relacionados.