El pasado 4 de agosto se llevó a cabo el evento de lanzamiento del estudio «Blockchain en los seguros» patrocinado por Deloitte en las instalaciones de Deloitte University D. Líderes, Torre Diana, DCMX.

En la serie «Blockchain en los Seguros» se exploran los potenciales casos de uso de blockchain dentro de la industria aseguradora que van desde la suscripción, distribución, reclamaciones, operaciones y desbloqueo de nuevos mercados. Puedes encontrar el e-book, en español e inglés, en el siguiente enlace

El evento de lanzamiento giró en torno al panel «Blockchain en seguros» donde se tuvo la participación de Eduardo Esteva, Socio Líder de la Industria de Seguros Deloitte Spanish Latin America; Óscar Garza, Consejero de la AIM y en la moderación, Tania Rojo, Secretaria de la AIM.

Durante la plática se abordaron los conceptos básicos a tener en cuenta sobre blockchain y la industria de seguros, se debatió sobre los principales acierto de blockchain para el sector y los usos más prometedores como los seguros descentralizados, las mutualidades sin aseguradoras y los marketplaces.

Finalmente, los speakers tuvieron un espacio de interacción con la audiencia al resolver algunas inquietudes y ofrecer una perspectiva con vista al futuro de los seguros digitales en México. 

A continuación te dejamos una galería de fotografías de cómo se vivió el lanzamiento de «Blockchain en los Seguros». Agradecemos a todos los que hicieron posible este evento.