El segundo Stakeholder Meeting del 2022 de la Asociación Insurtech México se llevó a cabo el pasado 29 de junio de manera híbrida en las instalaciones de WeWork Insurgentes Sur, CDMX.

 

El Stakeholder Meeting es un espacio pensado para los miembros de la AIM en donde se abordan temas de interés del ecosistema Insurtech, la industria de seguros y el panorama emprendedor. Para esta sesión  se tuvieron tres espacios importantes:

 

  • Medición de Impacto
  • How Startups Collaborate with Carriers/Brokers in the US
  • Propiedad Intelectual y Derechos de Autor

 

En la primera participación del Stakeholder Meeting se contó con la presencia de Rodrigo Carvallo, CEO & Corporate Social Responsibility Manager en Terraética, quien impartió la charla “Medición de Impacto”. Durante su participación, Roberto abordó las características que debe tener una empresa para conseguir Inversión de Impacto en México y la forma en que se  contribuye en la resolución de problemas ambientales y sociales.

 

Para la segunda parte del evento se tuvo una conferencia impartida por Tony Lew, Cofounder & Managing Director de InsurtechNY, quien desarrolló el tema “How Startups Collaborate with Carriers/Brokers in the US”. Durante este espacio Tony compartió las tendencias en el ecosistema Insurtech en Estados Unidos, las principales áreas de oportunidad de las aseguradoras y la forma en que la colaboración beneficia la industria.

 

Finalmente, en el último panel, Guillermo Pous y Mariana Olascoaga de Pous Abogados, platicaron sobre «Propiedad Intelectual y Derechos de Autor» y la importancia de que las empresas emergentes prioricen estas actividades con el fin de un ejercicio de sus actividades sin complicaciones causadas por registros pendientes.

 

A continuación te compartimos algunas fotografías del Stakeholder Meeting Junio 2022