Conoce el nuevo esquema de membresías AIM

Desde su lanzamiento en 2019, la Asociación Insurtech México ha buscado promover la aplicación de la tecnología en la industria de los seguros con el objetivo de generar un impacto positivo y cultural en el país.

Comprometidos con esta misión, a partir del 1 de octubre de 2023 entró en vigor un nuevo esquema de membresías en la AIM. Esta nueva modalidad de afiliación facilita que mayor número de figuras involucradas en el ecosistema asegurador y financiero puedan colaborar con nosotros de una forma más activa.

¿Cómo funciona el nuevo esquema de membresías?

El nuevo esquema de membresías 2023 de la AIM categoriza a los actores de la industria en dos rubros principales: startup y aliado. En la categoría Startup podemos encontrar dos tipos de membresías:

• Asociado: hace referencia a aquellas startups que funcionan como Insurtech, en el entendido que se encuentran dentro de empresas de tecnología para seguros habilitadoras, distribuidoras o full stack.
    • Participante: esta categoría engloba a aquellas startups que si bien no son Insurtech, forman parte del ecosistema financiero como las Fintech, HealthTech, Big Tech, entre otras.

Por otra parte, en la categoría Aliado encontramos cinco tipos de membresías:

• Distribuidor: se refiere a las empresas que funcionan como brokers, promotorías o retailers.
    • Proveedor de capacidad: Abarca a las aseguradoras, reaseguradoras y neo aseguradoras.
    • Institución financiera: Son las empresas que se denominan como SOFOM (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple), SOFIPO (Sociedades Financieras Populares) y Banca múltiple.
    • Proveedor: Aquellas compañías que ofrecen productos, servicios, tecnología, entre otros, para mejorar la experiencia del usuario en la cadena de valor de los seguros.
    • Patrocinador.

Cada una de las membresías tiene beneficios especiales pensados en las necesidades y características de los diferentes tipos de empresas. A continuación podrás ver una tabla que lo detalla.

Adicionalmente, agregamos convenios de participación para otras asociaciones gremiales, aceleradoras y fondos de inversión nacionales e internacionales; así como con universidades para atraer a estudiantes a colaborar activamente en el sector de Insurtech.

¡Ponte en contacto con nosotros para conocer todos los detalles y el tipo de membresía que mejor se adapte a ti! Escríbenos a hola@asociacioninsurtech.mx