Notas desde la Conferencia Fintech Americas 2025, Miami.
Esta semana asistimos al evento que reúne a los principales protagonistas de la industria Fintech de América Latina, el Fintech Americas 2025. Hubo un espacio importante para las Insurtech organizado por Latam Insurtech y Miami Insurtech Advocates Hub. En este importante evento el Miami Insurtech Advocates Hub logró una participación muy destacada, demostrando la gran sinergia que existe entre el ecosistema Fintech e Insurtech. Mientras el Fintech provee soluciones de usabilidad inmediata y de inclusión financiera, el seguro complementa esta propuesta con una visión a más largo plazo, ofreciendo estabilidad y protección a los usuarios. Este tipo de espacios permiten visibilizar la importancia de la colaboración entre ambas industrias y el impacto positivo que generan en la accesibilidad y sostenibilidad del sector financiero.
Fue una semana especialmente importante para Klimber ya que nuestro CEO, Julian Bersano, recibió el reconocimiento como “CEO del Año”, y nuestro CTO, Daniel Moussatche, como “CTO del Año”. Estos reconocimientos reflejan su dedicación y visión en la conducción de Klimber hacia la innovación y la excelencia.
Julián Bersano fue invitado en una de las sesiones especiales para hablar sobre “El Efecto Plataforma: Ecosistemas Resilientes.” Durante su presentación, destacó la importancia de las alianzas y el trabajo conjunto con partners, socios, consultores, aliados y proveedores para fortalecer cada día más la oferta de seguros. En su intervención, subrayó cómo la tecnología se ha convertido en el gran catalizador que permite ofrecer mejores precios y mayor alcance, acelerando la transformación del sector y generando más oportunidades para que millones de personas accedan a protección financiera.
La Asociación Insurtech de México (AIM) también tuvo una presencia importante de sus socios. Su labor es clave para acercar a aseguradoras, startups, inversionistas, reguladores y otros players estratégicos, impulsando iniciativas que permiten que los seguros sean cada vez más accesibles, eficientes y adaptados a las necesidades del mercado. Además, la AIM contribuye a hacer de este ecosistema un espacio más resiliente, promoviendo la adopción de nuevas tecnologías y modelos de negocio que garantizan la sostenibilidad y la expansión de la industria en América Latina.
Felicitamos a los otros miembros de la Asociación InsurTech México que también fueron galardonados junto con Klimber, en los Premios Insurtech LATAM 2025, Sergio Zuniga y Juan Nicolás Rojas de Blitz, así como Omar Said López Tronco, CFA y Marisol Sánchez Navarrete, ambos de Clupp. Estos reconocimientos resaltan la labor innovadora y el impacto positivo de estas empresas en la industria financiera de la región.
Otro de los hitos que nos enorgulleció anunciar es que, en nuestra misión de transformar la industria de los seguros en América Latina, llegamos a 11 millones de clientes y emitimos más de 154 millones de pólizas. De esta manera estamos consolidando nuestra posición como la insurtech líder en la región.
Uno de los pilares fundamentales de nuestro éxito es la alianza estratégica con MetLife a través de Xcelerator. Esta colaboración nos permitió ampliar nuestro alcance y ofrecer soluciones de seguros más accesibles y personalizadas a millones de personas en la región. Juntos, estamos redefiniendo la forma en que las personas acceden a la protección financiera, brindando productos que se adaptan a las necesidades específicas de nuestros clientes.
Creemos en llevar seguros a todas las personas, sin importar dónde estén. Por eso, una de las cosas que más nos enorgullece es cómo nuestro mapa de alcance se va cubriendo cada vez más, garantizando que llegamos a todos los rincones de América Latina con un producto de excelencia, accesible y con precios competitivos. Esta expansión nos impulsa a seguir innovando y a reforzar nuestro compromiso con la inclusión financiera en la región.
En Klimber, continuamos comprometidos con nuestra misión de cerrar la brecha de cobertura en América Latina. Nuestro enfoque en la tecnología, la innovación y las alianzas estratégicas nos impulsa a seguir creciendo y a ofrecer soluciones de seguros que realmente marcan la diferencia en la vida de las personas.
Gustavo Flamerich, Country Manager de Klimber en México