insurtech.accelerator basada en USA, invierte en ZURU

insurtech.accelerator, la aceleradora de insurtechs líder en Latam, ha decidido sumarse como
inversionista en Zuru Logistics Insurtech, el primer ecosistema digital especializado en protección, gestión de riesgos y aseguramiento on-demand para el sector logístico de la región. Zuru participó en el Batch 02 del programa de aceleración de Latam Insurtech Accelerator y fue seleccionada para recibir la inversión, la cual será destinada a fortalecer las estrategias de adquisición de clientes y a reforzar el equipo comercial y tecnológico.

Todos los productos que consumimos llegan a través de las cadenas logísticas y sabemos el impacto económico que sufren los países y poblaciones cuando estas cadenas se afectan, ya sea por su creciente complejidad y número de actores involucrados, por temas climáticos o por el incremento de la inseguridad en las vías de transporte. Si un actor sufre, toda la cadena sufre, por lo tanto, proteger a cada actor es indispensable para lograr la resiliencia y sustentabilidad de las cadenas.

«Zuru Logistics Insurtech tiene la misión de cerrar la brecha de protección y aseguramiento en el sector logístico a través de data y tecnología. Identificar los riesgos por embarque para definir tarifas dinámicas on-demand aplicando Inteligencia Artificial u ofrecer servicios de protección y recupero ante siniestros, forman parte de los servicios que creemos cerrarán esa brecha.» comentó Gianmarco Scarsi, Founder & CEO de Zuru.

Por otro lado, insurtech.accelerator, tiene la misión de ayudar a las insurtechs a escalar para convertirlas en negocios de alto crecimiento a través de inversión, mentoría y networking.

«Creemos firmemente en Zuru y estamos comprometidos para apoyar en lo que se necesite para llevarla al éxito», comentó Pablo Duarte, Founder de insurtech.accelerator.

Acerca de Zuru
Zuru Logistics Insurtech se destaca como el primer ecosistema digital especializado en protección, gestión de riesgos y aseguramiento on-demand para el sector logístico en Perú y México. Dirigida tanto a pequeñas y medianas empresas como a operadores logísticos y demás actores del sector, ofreciendo acceso a los seguros y servicios de protección de manera ágil y a costos competitivos, usando la tecnología e Inteligencia Artificial para gestionar mejor los riesgos.

La plataforma opera bajo el modelo e-commerce para los clientes directos (B2B) o como un SaaS para que los operadores logísticos, agentes de carga, transportistas y otros actores del sector puedan ofrecer aquellos servicios a sus clientes. Dada la alta capacidad de integración, la plataforma no sólo se integra vía API’s con las aseguradoras, sino también con los sistemas de los operadores, para embeber los servicios en sus sistemas.

Cuenta con el respaldo de importantes compañías de seguros como Lampe & Schwartze, Chubb, Otonomi, HDI Global y Pacífico Seguros, además cuenta con una alianza con AI27, empresa mexicana líder en tecnología y seguridad logística para el transporte.
Página web: https://zurulatam.com/

Acerca de insurtech.accelerator
insurtech.accelerator, fundada en 2022, se distingue por ser un ecosistema digital que potencia el crecimiento de las insurtechs, con el objetivo de convertirlas en negocios de alto rendimiento. Al comprender los desafíos únicos de cada proyecto, insurtech.accelerator diseña estrategias de crecimiento personalizadas y ofrece orientación continua, centrándose en una expansión sostenible a largo plazo. Además, cuenta con experiencia en el manejo de datos, lo que le permite colaborar y desarrollar soluciones a medida para las necesidades específicas de cada empresa.
Página web: https://www.insurtechteam.com/

¡Los invitamos a formar parte de la innovación en protección y aseguramiento logísticos!