La automatización en la industria de seguros

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La automatización es una disciplina que optimiza un gran número de procesos en los sectores empresariales. Para la industria de seguros, esta implementación propone soluciones innovadoras a lo largo de la cadena de valor. nn nnEn un sector como el asegurador, donde el avance tecnológico se ha desarrollado de manera más lenta frente a otras industrias, la automatización de procesos trae consigo beneficios destacables tanto para los clientes como para los colaboradores. nn nnLa compañía de servicios de Automatización Inteligente Roboyo, menciona que con la implementación de la automatización en el ecosistema asegurador “las empresas de seguros del futuro se parecerán más a una compañía tecnológica”. nn nnEn blogs anteriores hemos mencionado las soluciones tecnológicas que están desarrollando las Insurtech para agregar valor en la experiencia del usuario. La automatización se vale de muchas de éstas (como la inteligencia artificial) para acelerar procesos en las actividades rutinarias o repetitivas, con esto, los colaboradores pueden dedicar el tiempo para actividades más complejas y dejar lo cotidiano a los dispositivos y sistemas. A continuación mencionamos los usos más importantes de esta disciplina en el contexto de seguros.nn n

Tratamiento de datos

n nnHoy en día existen un sinfín de dispositivos que recolectan e intercambian información del estilo de vida de las personas como hábitos de manejo, actividad física, intereses personales, entre muchos otros. nn nnCon el procesamiento eficiente y automatizado de esta información, las compañías de seguros pueden tener acceso a resultados más certeros de los diferentes perfiles de sus clientes. Esto trae como consecuencia la apertura a productos y servicios personalizados en función de las bases de datos, así como periodos de espera mucho más cortos en las diferentes fases de la cadena de valor aseguradora.nn n

Procesamiento de documentos

n nnLas aseguradoras suelen manejar una gran cantidad de documentación para ejercer sus actividades. El procesamiento inteligente de estos documentos abren la posibilidad de segmentar y organizar tanto datos estructurados como semi estructurados lo que resulta en una reducción de tiempo y trabajo manual.nn n

Optimización en la suscripción

n nnEl tratamiento de datos, como se mencionó en párrafos anteriores, proporciona información valiosa a las aseguradoras al momento de la suscripción de un asegurado, por ejemplo: riesgos del cliente en función de su estilo de vida, prevención de fraude, fijación de precios, etc.nn n

Servicio al cliente

n nnLa introducción de Inteligencia artificial en el servicio al cliente genera una experiencia de compra completamente diferente en los usuarios. El uso de chatbots es una de las maneras más comunes de automatización en la que el usuario puede resolver dudas con la garantía que los algoritmos le facilitarán la información adecuada a lo que solicita.

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