Ciudad de México, 16 de octubre – Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU), líder global en servicios financieros, anuncia una asociación estratégica con 123Seguro, líder en transformación digital de seguros en América Latina y una de las plataformas digitales de seguros más grandes de la región. La asociación combina la fortaleza del servicio al cliente líder en la industria y la innovación tecnológica de ambas compañías con los casi 150 años de experiencia en seguros de Prudential.
A partir de 2024, Prudential aprovechará las capacidades de 123Seguro para distribuir productos de accidentes y salud, vida y productos auxiliares a los clientes del mercado masivo de la región, comenzando por México y Brasil. Los clientes accederán a los productos y servicios a través de una sólida plataforma digital construida y administrada por 123Seguro, que complementa y amplía el alcance del negocio existente de Prudential Seguros México. Los socios tendrán la flexibilidad de modificar las ofertas en función de la relevancia para las necesidades de los clientes, y la experiencia integral para los clientes será contextual, integrada, simplificada y sin fricciones, desde la compra hasta el pago del siniestro.
“Menos del 20% de la población de Brasil y México cuenta con algún tipo de seguro de vida”, afirmó René Vázquez, Director Ejecutivo de Distribución. “La escala de alcance alcanzada por esta nueva asociación con 123Seguro nos permite ayudar a millones más de latinoamericanos, en todas las etapas de la vida, a lograr una mayor seguridad financiera. Nuestros socios distribuidores pueden anticipar un retorno de la inversión altamente diferenciado y una mayor lealtad de los clientes al ofrecer productos innovadores respaldados por el mejor servicio de atención al cliente y siniestros de su clase”.
La asociación tiene como objetivo elevar el estándar de protección y servicio en la región y es un componente clave de las estrategias de crecimiento de ambas compañías en segmentos que incluyen bancos, fintechs, minoristas y la economía gig. La intención es expandirse a otros mercados clave de América Latina en un futuro próximo.
“Este acuerdo representa un paso crucial en nuestra estrategia B2B2C, permitiéndonos asociarnos con una compañía global para ofrecer seguros innovadores y accesibles a través de alianzas con socios distribuidores en cada uno de nuestros mercados”, dijo Martín Ferrari, CEO y cofundador de 123Seguro. “Estamos entusiasmados de poder complementar nuestra cartera con productos de la calidad y solidez de Prudential”.
Acerca de 123Seguro
Fundada en 2010, es la empresa Insurtech con mayor presencia en América Latina. Es la plataforma de seguros online más sólida para el sector bancario, fintech y de retail, con operaciones B2B y B2C en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Ha sido elegida como una de las más innovadoras por CB Insight y es caso de estudio por la Universidad de Columbia. Más información: https://123seguro.com.mx/
Acerca de Prudential Financial
Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU), líder mundial en servicios financieros y principal gestor de inversiones globales activas con aproximadamente 1,5 billones de dólares en activos bajo gestión a 30 de junio de 2024, tiene operaciones en Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. Los diversos y talentosos empleados de Prudential ayudan a mejorar la vida y a crear oportunidades financieras para más personas, ampliando el acceso a la inversión, los seguros y la seguridad en la jubilación. El icónico símbolo de la Roca de Prudential ha sido sinónimo de fortaleza, estabilidad, experiencia e innovación durante casi 150 años. Para más información, visite news.prudential.com