¿Qué es un Wallet Digital?

Comparte

La forma en la que las personas adquirimos diferentes productos y servicios en la actualidad ha evolucionado de manera significativa con el paso de los años. Cada vez es más fácil y cómodo realizar compras de manera digital desde un dispositivo móvil. Para estas nuevas modalidades de consumo, han surgido nuevas soluciones como el Wallet Digital, que no solo facilitan la experiencia de compra sino que protegen la información de los usuarios ante posibles ataques.

Un Wallet Digital es una herramienta que permite la compra o transferencia de dinero de manera online. Estas carteras digitales se encuentran disponibles en forma de App para dispositivos móviles. 

El Wallet almacena la información, por medio de diferentes algoritmos, de tarjetas de crédito y débito de manera virtual, además permite el acceso y almacenamiento de tickets y vales electrónicos en una sola plataforma.

¿Cómo funciona un Wallet Digital?

El Wallet digital funciona por medio de un software que vincula los datos de pago de una cuenta bancaria y el proveedor que procesa la transacción. Existen dos tipos de carteras digitales: abiertas y cerradas. 

  • Wallets abiertos: Están disponibles en cualquier comercio. Permiten el pago y transferencia de dinero de manera virtual (reembolsos, transferencia o retiro de dinero).
  • Wallets semicerrados y cerrados: Están disponibles en comercios específicos o con la empresa que los ha fabricado.

Al tratarse de información que se considera sensible, los Wallets Digitales están programados con sistemas de cifrado avanzados que garantizan la protección de los datos de los usuarios. 

Adicionalmente, con las herramientas de dispositivos electrónicos las personas pueden incrementar la seguridad en el acceso y transacciones con protocolos como: contraseñas adicionales, verificación en dos pasos, huella digital o reconocimiento facial, entre otros.

Carteras digitales en el mercado

Existen diferentes opciones de Wallets digitales a las cuales los usuarios pueden tener acceso, sin embargo, es importante conocer cuál se adapta mejor a las necesidades de cada persona. Por ejemplo, algunos son excluyentes de acuerdo al sistema operativo de un smartphone (Android o iOS), mientras que otros pueden estar restringidos en alguna zona geográfica.

Algunos de los más populares son: 

  • Apple Pay: La verificación para realizar transacciones es por medio de Face ID o Touch ID (en función del modelo del dispositivo).
  • Google Pay: Utiliza tecnología NFC (Comunicación de campo cercano). Permite realizar transacciones utilizando una huella digital o una contraseña.
  • PayPal: Puedes vincular diferentes tarjetas de crédito o débito. Esta cartera es aceptada a nivel internacional por lo que facilita las transacciones en diferentes comercios.

Contáctanos.

Artículos relacionados.