Stakeholder Meeting Junio 2024

El pasado 20 de junio de 2024 se llevó a cabo el segundo Stakeholder Meeting del año en las oficinas de HDI Seguros, CDMX. Organizado por la Asociación Insurtech México y patrocinado por HDI Seguros y BLAC, se trata de un evento exclusivo para miembros de la AIM e invitados especiales donde se abordan temas de interés en el sector asegurador, tecnológico y de emprendimiento.

En esta ocasión, la agenda se desarrolló en tres momentos:

• Master Class «Tecnología como habilitador de seguros»
  • Plática » Customer centricity e innovación tecnológica en HDI Seguros»
  • Panel «Gen AI en el sector Insurtech»

Para iniciar el evento, tuvimos la participación de Adriana Gomes, Directora de Arquitectura de Datos e Inteligencia Artificial en Azure para Microsoft México. Durante este espacio, Adriana compartió el valor del uso de la IA en el sector de los seguros y algunas estrategias para su implementación en las empresas.

Posteriormente, Marcelo Ramírez, Director Ejecutivo de Operaciones en HDI Seguros, expuso sobre la oferta de valor apoyada en tecnología de la aseguradora.

Finalmente, el último panel contó con la presencia de Alejandro Fuentes, CTO de Clupp; Gustavo Jiménez, CFO de Grupo Industrial Vallejo; Marcelo Ramírez COO de HDI Seguros; y en la moderación, Álvaro Madrigal, Secretario de la AIM. En esta plática, los speakers abordaron los beneficios de la inteligencia artificial en las operaciones de sus compañías y algunos retos de implementación.

A continuación te compartimos una galería de fotos de cómo se vivió el evento. Escríbenos a hola@asociaconinsurtech.mx para formar parte de la AIM.