Stakeholder Meeting Marzo 2024

El pasado 20 de marzo se llevó a cabo el primer Stakeholder Meeting del año en las oficinas de GNP Seguros, CDMX. Se trata de un evento exclusivo para miembros de la AIM e invitados especiales donde se abordan temas de interés en el sector asegurador, tecnológico y de emprendimiento.

En esta ocasión, la agenda se desarrolló en tres momentos:

• Panel «Colaboración Insurtech – Aseguradora
  • Panel «Inteligencia artificial en la mitigación de riesgos»
  • Cambio de estafeta Comité Directivo AIM

Para iniciar el espacio de pláticas, tuvimos la participación de Javier Rodríguez de GNP Seguros; Álvaro Madrigal de Mi Compa; y en la moderación, Santiago del Castillo de la AIM. A lo largo de este primer panel, los speakers compartieron sus puntos de vista del panorama actual en el acercamiento de Insurtechs y aseguradoras, así como las formas en que ellos consideran que es la sinergia ideal para avanzar juntos en el mercado.

Posteriormente, en el segundo espacio del evento se contó con la participación de Jesús Alfonso Zúñiga de GNP Seguros; Alexander Villanueva de Shift Technology; y en la moderación, Alessandro Labelli de la AIM. En este panel se tocaron temas referentes a la inteligencia artificial y la forma en que las empresas dentro del ecosistema de seguros pueden aprovechar esta herramienta para la detección y prevención de fraude y optimizar los procesos de suscripción y reclamación en la cadena de valor aseguradora.

Finalmente, como parte del proceso de elecciones en la Asociación Insurtech México, algunos de los miembros pasaron estafeta a los nuevos integrantes del comité para el periodo 2024-2026. Agradecemos a Gabriela Chavero, quien fungió como Consejera de 2022 a 2024 y a Tania Rojo, quien fue Secretaria en el mismo periodo.

Así mismo, damos la bienvenida a los nuevos integrantes que se suman al equipo de la AIM; Álvaro Madrigal, Secretario; Silvia Medina, Consejera Marketing; Tania Rojo, ahora como Consejera Aseguradora; y Alejandra Jaime, Consejera Broker.

A continuación te compartimos algunas fotos de cómo se vivió el evento. ¡Muchas gracias por tu participación!