Visión 2025: Innovando en Seguros para Expandir la Cobertura en el Mercado Mexicano

El Auge de la Industria Insurtech en México

En los últimos años, hemos sido testigos del crecimiento exponencial de la industria Insurtech en México. Este fenómeno no solo refleja la creciente demanda de soluciones tecnológicas por parte de los consumidores, sino también la voluntad de las aseguradoras y las startups de abrazar la innovación para mejorar la experiencia del cliente y optimizar procesos.

De acuerdo con los datos más recientes*, el mercado Insurtech en México está experimentando un crecimiento significativo en términos de inversión y adopción de tecnología. Según un informe de la Asociación Insurtech de México, se estima que para el año 2023, el país contaba con más de 100 startups activas en el sector, ofreciendo una amplia gama de soluciones innovadoras en el ámbito asegurador.

Klimber: Innovación en Acción

En este contexto dinámico, Klimber se ha destacado como un líder en innovación y tecnología aplicada a la industria del seguro. Nuestra visión como articuladores de ecosistemas de seguros altamente eficientes nos posiciona como una empresa que llena los intersticios entre los diferentes actores generando una dinámica única de cooperación que genera un beneficio para todos los actores con los que interactuamos. Esto es consistente con nuestra plataforma que utiliza algoritmos avanzados de inteligencia artificial y análisis de datos para ofrecer una experiencia de usuario sin precedentes, desde la cotización inicial hasta la gestión continua de pólizas.

Una de las características más destacadas de Klimber es nuestra capacidad para personalizar las ofertas de seguros según las necesidades específicas de cada cliente. Nuestra plataforma automatiza y optimiza negocios masivos,. Es por eso que Mercado Libre en Argentina, MetLife en México y en la región, y Swiss Re respaldan nuestras soluciones y les acompañamos en su crecimiento de negocios en la región. Además, estamos constantemente innovando para mejorar la accesibilidad y la transparencia en el proceso de adquisición de seguros.

Trabajando con Empresas que Quieren Crecer, Aumentando sus Posibilidades de Brindar Seguros Embebidos para un Mejor Servicio a sus Clientes

En Klimber, estamos comprometidos a colaborar con empresas que buscan expandir su oferta de servicios y mejorar la experiencia del cliente a través de la integración de seguros embebidos. Nuestra plataforma ofrece soluciones flexibles y personalizadas que permiten a las empresas incorporar fácilmente opciones de seguro en sus productos y servicios existentes, agregando valor y diferenciación a sus ofertas.

Al trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes, identificamos oportunidades para integrar seguros de manera transparente y eficiente en sus procesos comerciales, aumentando así sus posibilidades de brindar un servicio más completo y centrado en el cliente. En Klimber estamos comprometidos a ayudar a las empresas a aprovechar al máximo el poder de los seguros embebidos para mejorar la satisfacción del cliente y aumentar la fidelidad a la marca generando una nueva línea de ingresos.

En nuestra visión que guía la forma cómo ofrecemos soluciones, acompañamos a nuestros sponsors y aliados para ofrecer productos de seguro para sus afiliados, generando soluciones verdaderamente end to end que le representan un nuevo negocio, o mejorar la oferta que hoy tienen para su cartera de clientes. Las proyecciones y tendencias mundiales indican que tanto los seguros embebidos como una nueva oferta de productos para la población que hoy no tiene cobertura de seguros, (o tiene una inferior a la que necesita), se verá positivamente impactada por la tecnología. Esto ampliará  la cobertura sobre un significativo porcentaje de la población para la cual sin tecnología el seguro sería inalcanzable.

Visión 2025: Innovando en Seguros para Consolidar el Mercado Mexicano

Mirando hacia el futuro, en Klimber trabajamos para garantizar que los productos de seguros y servicios de nuestros Partners estén perfectamente alineados con las demandas cambiantes de los clientes. Reconocemos que la colaboración efectiva con nuestros Partners es fundamental para lograr este objetivo, que estamos dedicados a fortalecer nuestras relaciones y colaborar estrechamente con ellos para identificar nuevas oportunidades y desarrollar soluciones innovadoras que impulsen el crecimiento de sus negocios.

Creemos firmemente que si logramos entender más y mejor el negocio de nuestros Partners y respondemos de manera ágil y proactiva a las necesidades de los clientes, el crecimiento de nuestro negocio será exponencial. En México, donde los clientes están cada vez más exigentes y demandan servicios financieros de excelencia, el seguro juega un papel crucial. Estamos comprometidos a liderar esta evolución y continuar proporcionando soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos nuestros socios y Partners.

Por: Gustavo Flamerich, Country Manager de Klimber México